Un amplio operativo de seguridad se llevó a cabo este jueves en el Microcentro de la ciudad, específicamente en la comisaría 1-D de la Policía de la Ciudad, ubicada en Lavalle 451. La situación se tornó tensa debido a un incidente que comenzó cuando un detenido se negó a ingresar al calabozo y sacó una faca. Los otros 25 internos se sumaron a la protesta e intentaron iniciar un incendio en la dependencia policial.

El revuelo se extendió por la cuadra, con clientes de comercios y transeúntes siendo evacuados del área. Se desplegó un operativo de seguridad que incluyó patrulleros y numerosos efectivos, algunos de ellos equipados con escudos.

Personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA) logró negociar con los internos amotinados para que cesaran en su actitud, finalmente logrando reducir a todos los detenidos sin que se registraran heridos, ni entre el personal policial ni entre los reclusos.

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Peliconi, ordenó la realización de actas por "resistencia a la autoridad y daños". Además, se llevaron a cabo requisas para retirar cualquier material peligroso de la comisaría.