Más de veinte intendentes y unos treinta presidentes comunales del PJ prometen movilizarse a Casa Gris, sede del Gobierno provincial de Santa Fe.
Por Continental, la diputada provincial Érika Gonnet, del Frente para la Victoria, informó que “la decisión fue adoptada en la reunión que mantuvimos ayer (por el martes) en Ceres con el vicepresidente Amado Boudou”.

“La medida consistirá en cerrar los municipios y las comunas y trasladarse a la puerta de la gobernación para que el poder político provincial explique cuándo y cómo van a resolver las infinitas demandas que venimos planteando”, explicó en Magdalena Tempranísimo, y acusó al Gobierno de Bonfatti de “inacción para hacer frente a la seguridad del Interior de la provincia”.

La diputada, allegada al secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, exhortó a los legisladores de ambas cámaras santafesinas “a sumarse al reclamo más importante de la ciudadanía santafesina y ser fieles al mandato que representan. Es hora de que aquellos sectores que pensaban que una convivencia sin reclamos con el socialismo les traería agua para sus molinos dejen de lado sus intereses personales y se convoquen de cara a la sociedad, porque la situación de violencia apremia”, acució.

Gonnet subrayó que “los reclamos vienen de años y la falta de respuestas también”, y recriminó a la gestión socialista de “ver pasivamente la preocupante connivencia entre el narcotráfico y las fuerzas policiales”.