Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este jueves en la ciudad santafesina de Rosario para reclamar justicia por el crimen de la militante social Mercedes Delgado y el ataque a balazos sufrido por tres integrantes del Movimiento Evita, actos de violencia que fueron perpetrados en los últimos diez días.

El reclamo de justicia fue encabezado por familiares de las víctimas y contó con la presencia de la mayoría de los ediles opositores de Rosario, que se encontraban en las escalinatas del Palacio de Justicia solidarizándose con la protesta.

Mercedes Delgado fue asesinada el 8 de enero al quedar en medio de un tiroteo entre bandas de narcotraficantes que se disputaban un territorio de la ciudad.

La mujer trabajaba en el Centro Comunitario San Cayetano del barrio Empalme Graneros, una zona careciente de la ciudad.

La manifestación contó con la participación del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, y los dirigentes del Movimiento Evita Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro.

“Le pedimos al gobernador que abra una mesa de trabajo para trabajar juntos”, dijo José Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto.

“Le damos nuestro respaldo al mandatario siempre que se reconozca el grado de virulencia de los hechos delictivos”, añadió.

“Equivocamos el camino si pensamos que la culpa es de otro; hay que tener un debate a fondo, esto es una construcción colectiva”, dijo Freyre.