“Fue una reunión de homenaje al compañero Néstor Kirchner, por la conmoción de los primeros días no habíamos podido concretar este encuentro. Cada uno expresó su análisis sobre la situación actual y el futuro que se avizora para nuestro país”, relató el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, sobre el cónclave que compartió con más de 90 intendentes, encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli “transmitió su total apoyo al sostenimiento de Cristina Fernández y seguir adelante con este modelo económico y proyecto nacional”, dijo “El Barba”.

“Fue contundente la expresión del pueblo. Por un lado el reconocimiento de todo lo que hizo Néstor como militante, como presidente, en toda América Latina. Además, hay un pedido a Cristina para que tome la posta no sólo en la institucionalidad de gobierno sino también todo lo que es la fuerza política del Frente para la Victoria”, afirmó en La Vuelta.

En ese marco, aclaró, “nosotros proponemos que Cristina sea nuestra candidata para presidenta a 2011. Todos los intendentes ratificaron esta posición”.

Hugo Moyano. “Él ocupa la presidencia (del PJ bonaerense) por la enfermedad de Alberto Ballestrini. Es un tema que quedó en agenda”, sostuvo, al tiempo que confirmó la mejoría del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Más de 90 intendentes ratificaron su incondicionalidad hacia la presidenta”, dijo Gutiérrez.