El Gobierno afirma que “no es momento de hablar de candidaturas”.

“No estoy de acuerdo de hablar de candidaturas ahora. Hablemos en junio de este tema, antes no tengo interés. Saben de sobra quién es mi candidata para el año que viene. Si Borghi no dice hasta el último minuto como forma el equipo, por qué tenemos que dar ventajas”, argumentó por Continental Aníbal Fernández.

El jefe de Gabinete le restó importancia a quién esté encabezando formalmente el Partido Justicialista tras la muerte de Kirchner.

“Los radicales tienen por vocación discutir políticas públicas en el comité nacional. Nosotros no. La que lleva adelante los movimientos es la presidenta de la Nación, independientemente de quién dirija el partido”, señaló en Magdalena Tempranísimo.

“Si hay algo que me enamoró de los Kirchner es que dejaron de hablar de Perón en los palcos para empezar a hacer lo que decía Perón”, acotó en Magdalena Tempranísimo.

También destacó a Máximo Kirchner como “un cuadro político importante”, elogió sus cualidades y no descartó que el fundador de La Cámpora comience a militar “de manera más pública y notoria”.

“La Cámpora se va ganando un lugar en todos los lugares. Los jóvenes que la componen tienen formación política, saben de lo que hablan. Tengo 53 años y Kirchner asumió a los 53 años. El que nos va a gobernar dentro de 20 años está entre esos pibes o es de la misma generación. Uno tiene que abogar por eso, que la juventud tenga un ámbito donde expresarse y ganar sus espacios”, reflexionó.

No obstante, añadió, “quienes estaban en la plaza no eran sólo de La Cámpora. Había muchos chicos autoconvocados. Creo que la reivindicación de la presidenta estaba dirigida a eso (durante su mensaje de ayer por la cadena nacional”.

Máximo Kirchner “es un cuadro importante, no tenga duda. Es hijo de dos presidentes de la Nación. Es un pibe que destila política y tiene claro de lo que se está hablando, es un lector compulsivo, sabe lo que pasa en Argentina y en el resto del mundo”, puntualizó.

En otro orden, enfatizó que “la presidenta no saludó a nadie de la oposición y a casi ninguno de los gobernadores (durante el velatorio). Si no, eso se convertía en un ámbito de saludo en lugar de un ámbito de recato. He estado con todos los que he podido estar, me he encargado de saludarlos y reconocer que es imposible hacerlo de otra forma. No ha sido descortesía ni desinterés. Ha sido muy valorado por la presidenta”.

“La presidenta tiene su impronta y los cambios que se van produciendo son parte de su política pública. Va a seguir siendo la misma gestión”, recalcó. “Eso no significa que no va a haber diálogo con la oposición. Lo hay permanentemente y más de lo que se sabe”, añadió.

“Me encargué de llamar a Duhalde y Cobos para explicarles que si iban a llevar las condolencias (al velatorio de Kirchner) iban a generar un dolor de cabeza a la presidenta. Cobos me agradeció el llamado. Aceptaron lo que yo les decía”, aclaró Fernández sobre la ausencia de esos dos líderes políticos.