“Mi vida cambió en forma definitiva. Escuché que este es mi momento más difícil, pues es otra cosa: es mi momento más doloroso. Es el dolor más grande que tuve en mi vida. Es la pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, de vida, de lucha y de ideas”, comenzó la Cadena Nacional de la presidenta, Cristina Fernández, en su primer mensaje dirigido al pueblo tras la muerte de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

“Una parte mía se fue con él. Yo quería utilizar este medio para agradecer a todos y a todas los que se movilizaron y quisieron despedirlo”, prosiguió la jea de Estado.

“Quiero agradecer esa inmensa y formidable muestra de cariño y de amor; él se lo merecía”, sostuvo Cristina Fernández.

En particular, la jefa de Estado se mostró agradecida a “las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría por él y por la patria. En todas esas caras, yo vi el rostro de él cuando lo conocí”.

En ese sentido, remarcó que “esos jóvenes tienen mucha más suerte que cuando él (Kirchner) era joven porque están en un país mucho mejor, que no los abandonó, que no los condenó ni los persiguió. Están en un país que los convocó, que los ama, que los necesita. En un país que seguiremos construyendo entre todos”.

“Siempre tuve un gran sentido de responsabilidad, en todas las funciones que cumplí. Desde ese miércoles, además de esa pasión y convicción, siento otra gran responsabilidad que es la de hacer honor a su memoria y hacer honor a su gobierno, que transformó y cambió el país”.

“Gracias a todos, por todo”, concluyó la presidenta.