En Santa Fe, aumenta la tensión política por el incremento de hechos de inseguridad. Ayer hubo dos nuevos crímenes y este año ya suman 15 los muertos sólo en Rosario.

Referentes del Gobierno nacional y de la oposición santafesina cuestionaron duramente al gobernador socialista Antonio Bonfatti. El jefe de diputados del kirchnerismo y ex candidato a gobernador, Agustín Rossi, aseguró que “el Gobierno de Santa Fe perdió el control de la seguridad”.

Por Continental, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista, consideró que “la inseguridad y el narcotráfico afectan a todo el país” y acusó al Gobierno nacional de usar esa problemática “para perjudicar a un gobierno socialista”.

En Magdalena Tempranísimo, describió como “cinismo y perversión” lo declarado por Rossi y lo relacionó con una “estrategia electoral que está a la vista”.

El kirchnerismo pretende “responsabilizar a gobiernos opositores sobre la violencia y sobre la inseguridad que está asolando a todo el país, en todas las grandes ciudades”, enfatizó Ciciliani, y arguyó que “la solución viene de trabajar en forma conjunta con los distintos niveles del Estado”.