El candidato a diputado bonaerense por el FPV votó en una escuela de Banfield, donde dialogó con la gente en la fila para ingresar al cuarto oscuro y fue acompañado por su hijo.

El precandidato a diputado por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, calificó la jornada electoral de hoy como "histórica", al destacar el voto optativo de los jóvenes de 16 a 18 años por primera vez.

"Estoy feliz. Hoy es un día histórico porque votan los jóvenes por primera vez. Estamos fortaleciendo 30 años de democracia", destacó Insaurralde en declaraciones a la prensa, al llegar al colegio Balmoral de Banfield donde votará en instantes.

El candidato llegó acompañado por su hijo Rodrigo de 16 años -"ansioso" por votar por primera vez, según contó- y sus dos hermanas, y contó que al mediodía almorzará ravioles en la casa de su madre.

En la fila, otros votantes se acercaron a saludarlo y sacarse fotos, en tanto que contó a la prensa que no tiene cábalas para la elección, que el viernes charló con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que la campaña "fue corta pero salió muy bien".

En tanto, en dialogo con Télam, su hijo Rodrigo dijo: "Estoy muy contento de que tengamos a esta edad el derecho de poder elegir a quienes nos van a representar y yo puedo elegir esta vez junto a mi papá" y contó estar "más nervioso" que su padre.