La influencer turca Merve Taskin está siendo procesada en su país por publicar fotos de objetos sexuales dentro del mundialmente famoso Museo del Sexo en Ámsterdam.

Merve de 23 años, compartió imágenes de juguetes sexuales que compró en el museo durante un viaje de cumpleaños a los Países Bajos en enero del año pasado. Unos meses después, dice que fue arrestada en Turquía, donde compartir contenido obsceno se considera un delito. Ahora ha sido citada a la corte para enfrentar cargos de obscenidad.

Según la ley turca, cualquier persona que publique material obsceno puede ser multada o condenada a prisión por hasta tres años. "Mi propósito era hacer bromas", dijo a la BBC Taskin, una destacada personalidad de Instagram en Turquía con casi 600.000 seguidores.

La embajada turca en Londres no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las llamadas quedaron sin respuesta.

Taskin, que vive en Estambul, dijo que visitó Ámsterdam con dos amigos para celebrar su cumpleaños número 22. Un elemento de su lista de tareas pendientes era el Museo del Sexo, que atrae a turistas de todo el mundo.

En el interior, Taskin usó Instagram para compartir fotos de mercadería en oferta, incluida pasta con forma de pene y un "abrebotellas sexy".