Después de los hechos sucedidos este martes en el Obelisco, en el marco de la llegada de la Selección Argentina con la Copa del Mundo, 31 individuos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. De este número, 20 de ellos fueron acusados de entrar en conflicto con la policía porteña y de realizar destrozos, mientras que 11 están imputados por delitos de robos y demás.

A día de hoy, todos los detenidos se encuentran encerrados en diversas celdas policiales a la espera de ser enjuiciados, lo cual podría ocurrir entre la tarde de este miércoles y mañana. Por un lado, los 20 acusados por destrozos quedaron a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Este del MPF porteño, a cargo del fiscal Santiago Almeida. Por otro lado, los robos y delitos se encuentran bajo el juez Gustavo Pierretti.

Piedrazos y cruces entre fanáticos y la Policía de la Ciudad
Piedrazos y cruces entre fanáticos y la Policía de la Ciudad

El suceso que tuvo más repercusión fue el allanamiento de una sucursal del Banco Galicia, en Cerrito y Lavalle, por nueve delincuentes. Lograron tomar una impresora Lexmark y huyeron en una camioneta Peugeot Boxer blanca, la cual tenía el logo de TV Pública en un costado.

Fuentes policiales aseguran que el sospechoso de conducir la camioneta, de 47 años, fue arrestado el mismo martes por la noche por la Policía de la Ciudad y, según registros, es empleado de la TV Pública desde 2021.