Lucía Pérez tenía solamente 16 años. Fue drogada, violada y luego asesinada en Mar del Plata, en octubre del año 2016. Cuando su caso llegó a juicio oral, el Tribunal absolvió a los imputados. Pero la Cámara de Casación anuló el juicio y la Suprema Corte bonaerense ordenó que se realice otro nuevo. Mañana empieza ese nuevo juicio.

El debate, podría durar todo lo que queda del mes de febrero, y se entiende que la sentencia será dictada a mas tardar el 1° de marzo. Los encartados son Juan Pablo Offidani de 47 años, y Matías Gabriel Farías de 28 años, señalados por abuso sexual y femicidio.

Por supuesto, el proceso será llevado a cabo por un nuevo Tribunal, diferente al que absolvió a los acusados y compuesto por los magistrados Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone. La imputación es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso real con femicidio, y la pena que corresponde, obviamente, es de prisión perpetua.