El Tribunal Oral de Dolores dará a conocer hoy la sentencia contra los rugbiers que asesinaron hace tres años a Fernando Báez Sosa a trompadas y patadas frente al boliche bailable Le Brique en Villa Gesell.

La fiscalía y la querella pidieron cadena perpetua para los ocho participantes del hecho, considerando que todos fueron partícipes necesarios y a la vez autores de los hechos que concluyeron en la muerte de Fernando, y buscaron probar la existencia de un plan premediatado para asesinarlo.

Por otro lado, la defensa, argumentó todo lo contrario, que no existe ningun hecho suficientemente probado y pidió la absolución para todos los encartados.

Sin embargo, el Tribunal puede tomar su propio camino. En Derecho Penal, los planteos de acusación y defensa no limitan al juez, por lo cual, puede recaer una sentencia genérica o hacer distingos entre las participaciones de los imputados. O, incluso, achacar modalidades delictivas o tipos penales no planteados, como el homicidio en riña o el homicidio preterintencional. Todas estas variantes, se encuentran dentro de sus facultades.