“Si la presidenta tiene denuncias para hacer vinculadas a Papel Prensa el lugar lógico es la justicia. Apelar a una nueva ley que podría declarar de interés público la producción de pasta de celulosa es un hecho que orienta las cosas hacia donde tienen que ir”, comenzó su análisis el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

“Aquí vamos a un enfrentamiento en nuestra sociedad donde terminamos en un análisis binario, blanco o negro, y esto no se define pensando con el estómago”, se quejó el mandatario provincial.

Binner dijo que “hay que pensar en la gravedad del momento que vivimos y que contrasta con una buena situación económica que vive la mayoría de la población. La realidad es muy compleja”.

“Tenemos que concentrarnos en fortalecer las instituciones para poder pensar que la democracia es posible en la Argentina.

Binner rechazó la opinión de parte de los opositores quienes lo acusaron de ser “titubeante” a la hora de hablar del gobierno. “Si estuviésemos titubeantes no hubiésemos recurrido a la Corte Suprema de Justicia por la retención de parte de la coparticipación a mi provincia”, remarcó y pidió no entrar en “juegos peligrosos”.

“Es muy necesario volver a las fuentes, a los que dice la Constitución. Siempre estuvimos en contra de las Facultades Delegadas. Tenemos que recuperar la posibilidad de volver a discutir las decisiones del Ejecutivo”, advirtió en La Vuelta.

“Hay que construir un frente progresista a nivel nacional”, dijo Binner, al tiempo que remarcó la imposibilidad de “construir un partido político nuevo”. En ese sentido, se permitió disentir con “Pino” Solanas.