Continúan las repercusiones por la expropiación de YPF y su vuelta al control estatal que anunció ayer lunes la presidenta Cristina Fernández.

Por Continental, Carlos Heller, diputado de Nuevo Encuentro, recordó que su posición sobre el tema "estaba tomada desde antes de la medida" y remarcó que "hay cuestiones claves y estratégicas que deben ser reguladas por el Estado, creo firmemente en la participación del Estado. Y creo que esta medida forma parte de un proceso de recuperación de lo que se perdió en los 90, y que se había construido desde el 45 en adelante”.

“La Argentina ha sido el mejor alumno del modelo neoliberal y fue el único país de la región que se quedó sin petrolera estatal, dando enormes ventajas y dejándonos en una situación de indefensión”, graficó en La Mañana.

“La privatización y la reforma de la Constitución fragmentó el poder de negociación, dejándolo en manos de la provincia. Todo esto está empezando y no está claro qué pasará en el futuro con las acciones del Grupo Petersen”, redondeó.