"Hay millones y millones de personas en el mundo que reconocen que la recuperación de los recursos naturales es un derecho de los pueblos”, afirmó Héctor Timerman.

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que “los pueblos del mundo apoyan” la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF a la petrolera española Repsol y agregó además que “es un error considerar que las declaraciones de ciertos representantes de los establishment del mundo representan la voz del pueblo”.

“Estoy convencido de que los pueblos del mundo admiran la valentía con la cual el gobierno argentino ha hecho un acto de justicia, que es volver a poner los recursos naturales al servicio del pueblo”, añadió.

El Ejecutivo español de Mariano Rajoy asegura que la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF a Repsol es una medida “hostil” hacia España y “perjudicial” para Argentina, bajo el argumento de que los inversores internacionales no confiarán en el país.

“Tal vez hoy las voces que más se escuchan son las de los poderosos, que sin duda se sienten molestos por esta actitud de soberanía que ha ejercido Argentina, pero la voz de los pueblos está con el pueblo argentino”, remarcó Timerman.

“Creo la decisión tiene mucho apoyo en todo el mundo”, insistió el canciller, después de que organizaciones sociales en España y en otros países de la Unión Europea (UE) expresaran su respaldo a la medida de recuperación de la soberanía de los recursos naturales.