El diputado nacional del Frente por la Victoria Héctor Recalde subrayóque el acto de la CGT “tiene una especial significación, porque estamos en un año electoral donde se va a definir que modelo de país vamos a tener a partir del 2011” y destacó que entre la presidenta Cristina Fernández y el movimiento obrero “hay una identidad de objetivos enorme y muy profunda”.

“Lo que el movimiento obrero aspira es la continuidad del sistema de gobierno que comenzó con Néstor Kirchner en mayo de 2003 y que continúa Cristina ahora”, aseveró el abogado de la CGT. Explicó que “ése es el eje central, sin perjuicio de que seguramente van a haber otros análisis”.
 
“Lo trascendente además es que tengo la impresión por los actos previos que hubo y por el encuentro con muchos compañeros de distintos lugares de que hay alegría de participar, hay como un deseo y ganas de participar. La presidenta tiene plena conciencia del apoyo que tuvo siempre por parte de (Hugo) Moyano y del movimiento obrero, porque hay una identidad de objetivos enorme y muy profunda que viene de hace mucho tiempo”, ponderó Recalde.