Entidades defensoras de los usuarios le reclaman a la presidenta “que convoque a sesiones extraordinarias para que la ley de regulación de las prepagas sea tratada este año”.

Por Continental, Héctor Polino sostuvo que “en esta actividad se producen muchos abusos y por eso no se puede seguir demorando un marco regulatorio”.

En el contexto del monumental lobby en contra de la norma que se propone controlar la discrecionalidad de las prepagas, el representante legal de Consumidores Libres valoró “que las empresas de medicina prepaga no hayan logrado revertir lo aprobado en Diputados” hace ya casi dos años.

“Es importante que se preserve la eliminación del periodo de carencia, que obliga a permanecer en la empresa un determinado tiempo mínimo para recibir determinadas prestaciones”, destacó en Magdalena Tempranísimo.

También subrayó la importancia de que “se evite discriminar a los mayores de sesenta y cinco años aumentándoles las cuotas o negándoles la afiliación al alcanzar esa edad”, así como “que hayan quedado vigentes como reguladoras de la actividad el Ministerio de Salud, la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de la Competencia”.