La diseñadora de moda Olga Naum, de 74 años fue encontrada sin vida el sábado en una habitación del hotel Up, en el barrio de Recoleta, por personal de limpieza luego de reiterados llamados que no fueron respondidos.

La familia de Naum había realizado una denuncia por desaparición el 23 de diciembre en la Comisaría Vecinal 14-C, de la Policía de la Ciudad, e informaron que fue vista caminando sobre la Avenida Figueroa Alcorta en dirección a los lagos.

“Todas las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de un suicidio”, afirmó una fuente que investiga el caso a La Nación.

En la escena del crimen se halló “un blíster vacío” de clonazepam, “dos botellitas” con la misma sustancia en gotas y en la mesita de luz “un recorte periodístico y una carta escrita en computadora con un agregado hecho a mano sobre el final”. Ese recorte detalla el reciente crimen en el que su nieto estaría imputado, según fuentes judiciales. 

Interviene en la investigación el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien abrió una causa para establecer el motivo del deceso. 

El personal del Hotel informó que la diseñadora se había alojado la noche anterior y que debía realizar el check out a las 11 horas, y cuando intentaron comunicarse son la habitación no obtuvieron respuesta. Al ingresar al cuarto se encontraron con la escena del crimen y luego de un llamado al 911 se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad.