Tras la derrota del oficialismo en la búsqueda de aprobar el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó un extenso descargo en su cuenta personal de Twitter. Acusó a la oposición de crear "incertidumbres" y confirmó que el Presidente, Alberto Fernández, prorrogará el presupuesto del 2021.

"Lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", escribió en un primer tweet.

Además, el ministro aseguró que quienes rechazaron el proyecto "están compitiendo a ver quien es el más opositor" mientras el país se debilita ante el mundo: "El Presidente de la HCDN propuso sumar un artículo que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos. Otra búsqueda de consenso que no les importó".

Por otra parte, reveló una de sus principales preocupaciones, que este rechazo al proyecto trabe las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para llegar a un acuerdo de refinanciación.

"Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD 44.000 millones que tomó el mismo espacio político que hoy "volteó" el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones", afirmó.

Por último, confirmó que el Presidente Fernández utilizará la ley 24.156 y prorrogará el presupuesto vigente en el 2021.