El gobierno logró dictamen en el Senado del pacto con Iran, tras una larga exposición del canciller Héctor Timerman y la participación de diferentes voces que representan a la comunidad judía.

“La caracterizamos como una ley de punto final para el tema AMIA. El gobierno de Cristina Fernández se lleva 10 años de los 19 de impunidad que tenemos”, subrayó.

“Las chicanas, el canciller…realmente vergonzoso”, fustigó Ginsberg.

“Van por el cierre de la posición internacional…el gobierno tiene guardada y en secreto la documentación, se la van a entregar a una Comisión que llaman ‘de verdad’ y que va a funcionar en Teherán…documentación que las partes no pudimos conocer hasta ahora”, señaló Ginsberg.

“El gobierno está urgido de terminar con esto para acompañar la necesidad de las grandes potencias…hay que superar muchos problemas a nivel internacional pero ¿dónde está el esclarecimiento del atentado a la AMIA?”, se preguntó.

“No es cierto que, si no pasa nada, no nos vamos a ver perjudicados…aquí se pide confianza en un gobierno que pretende eliminar la conexión internacional. (Este tratado) profundiza la impunidad”, remarcó Ginsberg.

“Cuando el gobierno iraní no deje que sus funcionarios declaren o no los entreguen…esto se termina así y el gobierno va a decir ‘yo no fui’”, remarcó la integrante de Apemia.