El Gobierno porteño prevé una inflación del 9,2 por ciento y un crecimiento del 5 por ciento, según el proyecto de Presupuesto 2012. Los porcentajes son muy similares a los que plantea el proyecto de Presupuesto nacional.

Por Continental, el ministro de Hacienda de Macri, Néstor Grindetti, defendió en el proyecto, que prevé un gasto total de treinta y dos mil setecientos cinco millones de pesos y la suba en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que, si la tasa del ABL no se reformula, “tendrá la menor participación en la recaudación en los últimos veinte años”. Y aseguró que el aumento promedio del tributo, que en promedio será del 66 por ciento, implicará veinte pesos por mes (hasta ahora se paga bimestralmente).

“El proceso comienza ahora. Empieza un debate parlamentario para tratar el tema. Hay cincuenta mil propiedades que no se les va a aumentar porque ya se les aumentó, otras que están exentas. Los jubilados que tienen vivienda única estaban exentos y lo van a seguir estando. El impuesto no puede ser mayor al 1 por ciento de la propiedad”, concluyó Grindetti.