En el Colegio Nacional de Buenos Aires, sigue el paro en rechazo a la destitución de Virginia González Gass.

La vicerrectora, López del Águila, instó a “la tolerancia, el respeto mutuo y el diálogo democrático para resolver el conflicto”.

Por Continental, la destituida funcionaria se esperanzó en que “hoy se resuelva” judicialmente la situación y se pueda “volver a clases para tomar los exámenes a los alumnos. Ayer se hizo un abrazo al colegio al mediodía”.

En Magdalena Tempranísimo, definió como “lamentable que en un período democrático se intervenga así en una escuela. Creo que tiene que haber una intencionalidad política, porque las argumentaciones (para removerla) son muy endebles”.

En este sentido, precisó que “no fueron contestadas las ocho notas diciendo que no podía dejar ochenta alumnos afuera de la institución porque ellos (las autoridades de la UBA) no contestaban” al respecto.

Sobre una posible “mano kirchnerista” en su destitución, admitió que tiene “varias hipótesis. Una, por el campo de deportes; otra, un pedido que hice de remoción de un director del colegio por cobrar comisiones a los alumnos”.

Sobre su ex vicerrectora, ahora a cargo de la institución educativa, apuntó que no desea “polemizar con Rosita del Águila. Es una persona mayor que no está en condiciones de hacerse cargo. Sus problemas de salud han sido complicados durante este tiempo. Asumió con licencia médica. No me gustaría polemizar con ella, que siempre ha sido una compañera del colegio”, planteó.

Por otra parte, anticipó que, “si el juez falla en contra, apelaremos a la Cámara”.

Y adelantó que “hoy al mediodía habrá una asamblea y una clase pública”.