El Senador del Frente Amplio Progresista Rubén Giustiniani manifestó este miércoles su inconformismo con la reforma realizada al Consejo de la Magistratura.

El santafesino remarcó el respeto que hubo en el debate, en comparación a lo ocurrido en el debate de la Cámara de Diputados:"Hubo mucho respeto en el debate, marcando las distintas posiciones".

Ya introducido en el tema, Giustiniani afirmó que su posición fue "plantear que este diseño del Consejo de la Magistratura rompe con el principio de independencia de la justicia".

"Obligar a los jueces a ir en una boleta partidaria en conjunto de una elección en donde se eligen diputados y senadores hace imposible que luego esos jueces sean independientes", completó el legislador.

Por otra parte, el ex titular del Partido Socialista aceptó y remarcó que "es bueno que un juez tenga una ideología partidaria, pero que ingrese a una votación a través de una boleta partidaria me parece que eso rompe".

En cuanto a la habilitación para presentar candidatos al Consejo de la Magistratura en las próximas elecciones, contó que "el único partido que está habilitado para presentar candidatos es el Frente para la Victoria, que se presentó en 21 distritos".