La Legislatura porteña sancionó por unanimidad la reforma constitucional para unificar las elecciones a jefe de gobierno y autoridades comunitarias para el próximo 10 de julio.

La votación se realizó en sesión ordinaria y estableció 54 votos afirmativos, un hecho poco común dentro del recinto parlamentario de la ciudad que cuenta, habitualmente, con opiniones muy dispares.

Ocurre luego del pedido público de Macri. Ese día, entonces, los porteños elegirán al sucesor del actual Ejecutivo comunal, legisladores salientes y autoridades de las 15 Comunas.

“Afortunadamente, primó el sentido común”, aseguró el legislador Fernando De Andreis.

“Es un año muy particular porque hay una gran incertidumbre sobre las primarias de agosto y después en septiembre se entrará de lleno a la campaña nacional”, evaluó en Antes que Mañana.

Macri y la ciudad. “Hoy se para como precandidato presidencial”, dijo al desestimar una posible reelección como jefe de gobierno de la ciudad. “No manejamos esa opción”, aclaró. En tanto, anticipó que el candidato del PRO para suceder a Macri se definirá “en dos o tres semanas”.

El cronograma del electorado porteño también contempla otros cuatro posibles comicios: un balotaje para el jefe de Gobierno el 31 de julio, las primarias nacionales obligatorias el 14 de agosto, las presidenciales del 23 de octubre y la eventual segunda vuelta el 25 de noviembre.