Capital Federal es un distrito con peculiaridades distintivas respecto de las provincias, con un electorado más abierto, tradicionalmente, a fuerzas progresistas, y menos aferrado al bipartidismo.

Nuevo Encuentro, la fuerza que lidera el ex intendente de Morón Martín Sabbatella, se alió en la ciudad autónoma con el espacio de Carlos Heller.

Por Continental, Vilma Ibarra aclaró que el espacio quiere “lograr una fórmula común con el Frente para la Victoria para defender y sostener el rumbo a nivel nacional. Macri ha defraudado mucho y no ha cumplido”, fustigó.

“Queremos recuperar la ciudad que piensa en los subtes y no solo en las bicisendas”, señaló la diputada nacional.

En el abanico de fuerzas de centroizquierda que conviven en el área porteña, se considera fundamental, para poder disputarle el poder al PRO en las próximas elecciones, presentar una propuesta lo más unificada posible.

En ese sentido, Ibarra comentó que “a (el líder de Proyecto Sur Pino Solanas le tengo mucho respeto. Hay que valorar la trayectoria”. Sin embargo, consideró que “tiene una enorme equivocación leyendo la realidad actual de la Argentina”.

En La Mañana, Vilma Ibarra se refirió también a las políticas de género (una de cuyas principales figuras fue en el Congreso nacional para la sanción del matrimonio igualitario).

En este orden, se refirió a un viaje reciente a Brasil, en el que “estuvimos trabajando junto a la ex gobernadora de San Pablo. En Brasil tienen muchos problemas con el trato a homosexuales y trans”, describió.

Con su hermano, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, destacó, “tengo una excelente relación. Hemos compartido mucho tiempo y muchas visiones comunes”, concluyó.