El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, consideró que la convocatoria del Ministerio de Agricultura para tratar la situación de los productores de carnes “es sólo para los equipos técnicos”, tal como rezan las invitaciones enviadas por la cartera que dirige Carlos Casamiquela. En De 6 a 9, sostuvo que “se reunirán con subsecretarios” y que “todo se trata de una nueva jugada” del Gobierno.

Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias agrupadas en la Mesa de Enlace mantuvieron ayer su primer encuentro del año, en el que repasaron las preocupaciones más acuciantes del sector. La ola de calor y la sequía que está castigando a buena parte del área productiva, en pleno crecimiento de la soja y el maíz; la crisis triguera; la presión impositiva fueron parte del temario, reseñó Ferrero.

“La invitación vino con nombre y apellido de los técnicos de las entidades. Van a ir a reunirse con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, y plantearán las soluciones que necesita el sector, y que son las que la Mesa de Enlace viene sosteniendo hace cuatro años”, añadió. “Seguimos esperando respuesta a los pedidos de audiencia que le hicimos llegar a Casamiquela cuando asumió, el 20 de noviembre último; y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”, enfatizó.

La exportación de carne vacuna, que cerró 2013 con la peor performance desde 2001, es una de las prioridades del programa gubernamental para ampliar y diversificar exportaciones, cuya sigla es Padex. El lunes, en la previa a que se anunciara el Padex 2014, Casamiquela se reunió con dirigentes del consorcio ABC, exportadores de carne.