Despertó curiosidad periodística el abrazo y el saludo con los dedos en “V” que compartieron Guillermo Moreno y el diputado del PRO Federico Pinedo en la cena de gala de anoche en la Casa Rosada.

Por Continental, el jefe de la bancada macrista en el Congreso nacional recordó que, con el secretario de Comercio, se conocen “desde hace veinte años, y aseguró que “Moreno se hace el malo pero no lo es tanto. Me causa gracia que algunos empresarios digan que se sienten atemorizados por él”, acotó jocosamente.

“¿No es extraordinario que un saludo sea una noticia?”, se burló Pinedo. “Me hace gracia que sea llamativo un abrazo. Yo era concejal por la Ciudad de Buenos Aires y Moreno era funcionario. Luego nos encontramos cuando era el ‘malo de la película’. Fue una cosa graciosa. Ya me retaron algunos colegas suyos (le dijo a Magdalena). Moreno trabaja de hacerse el malo y la gente le tiene miedo. Pero, en realidad, no es tan malo. Capaz que ahora se vuelve malo de tanto fingir serlo, pero ayer me pareció que era el Moreno de siempre, más bien simpático”.

Por otra parte, el legislador se manifestó “conmovido por la calma de la gente y la gran demanda de cultura que se notó en el público” durante los festejos del Bicentenario.

“Me conmovió mucho el desfile y la gente. El gran espectáculo del Bicentenario fue la gente, la calma, la paz. La gente se adueñó de su calle, a la cual tenemos miedo de salir normalmente”, valoró.

Sobre el hecho de que Néstor Kirchner no saludase a Mauricio Macri al ingresar a la cena de gala en la Casa Rosada, afirmó que el líder del justicialismo “no saluda casi nunca” y “tiene una estética del maltrato. Mi amigo Moreno también. Pero esas cosas son cuentos menores de la fiesta de ayer”, minimizó Pinedo.