La serie A y la selección italiana de fútbol lloran la muerte de Gianluca Vialli, futbolista italiano de 58 años que padecía cáncer de páncreas desde el 2017.

Se desempeñó como delantero en La Squadra Azzurra, y pasó por grandes equipos como Cremonese, Sampodria y Juventus, con quien ganó el título 

En la década de los 90´ se dedicó a jugar en la liga inglesa, siendo fichado por el Chelsea, donde ganó una Recopa de Europa, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Inglaterra, país donde viviría mientras se desempeñaba como DT.

En sus inicios como parte del plantel técnico, compartió espacio con su gran amigo Roberto Manccini, para consagrar un título de la Eurocopa en 2019, ante Inglaterra en Wembley.

El Club Sampodria que lo vio jugar se despidió: “Ciao luca”, en Twitter. “Te recordaremos como un chico y un delantero centro implacable”, agregaron en su página web, y la Selección italiana twitteó: “Adiós Gianluca, siempre nos acordaremos de ti”.

Es recordado por participar con su Selección en el mundial de fútbol del 1986 en México y quedar eliminados en octavos y en 1990 quedando en tercer puesto. Además recibió el premio  Capocannoniere en 1991 y el World Soccer al mejor jugador del mundo en 1995.