El Secretario de Gabinete, Juan Manuel Olmos, realizó un comunicado en referencia a la renuncia de Victoria Donda al frente del INADI y además le respondió a los argumentos que la ahora exfuncionaria hizo públicos a través de una carta publicada en sus redes sociales.

EL Secretario de Gabinete que era necesario aclarar "ante las declaraciones hechas por la Dra. Victoria Donda" las razones que motivaron la decisión de no renovar a Donda en el cargo al frente del INADI.

"Sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas", señaló Juan Manuel Olmos

En el Gobierno hasta el momento no barajan nombres de los posibles reemplazantes de la ex diputada al frente del Instituto contra la discriminación. Sin embargo, fuera de micrófono hablan de la posibilidad de normalizar el INADI. Para ello, el Ejecutivo debería proponer una terna a Diputados. "Si lo vuelven a intervenir se confirma que me sacaron por decir lo que pienso", destacó la funcionaria saliente

Fernández sostuvo en su cargo a Donda cuando la ex interventora del INADI fue denunciada por una empleada doméstica que la demanda por pagarle en negro y ofrecerle como compensación un contrato en el Estado. "Su naturaleza no es sacar ventaja del Estado. Quieren hacerle daño", sostuvo en enero de 2021 Fernández.

A juzgar por el archivo, Donda no le pagó con la misma moneda. "Siempre dije que yo iba a seguir siendo parte de este gobierno siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba. Pienso todo lo que dice la carta", reiteró este viernes en declaraciones a Radio con Vos.

Luego de la ahora polémica salida de Donda del INADI y del ex presidente de la Casa de la Moneda Rodolfo Gabrielli, nombrado por Fernández y despedido por el ministro de Economía Sergio Massa, en el Ejecutivo no descartan más cambios. "Estamos en la etapa en la que se van los que no funcionan", ironizó parafraseando a Cristina Kirchner un importante funcionario con despacho en Balcarce 50. El titular de la Oficina Anticorrupción Félix Crous también presentó su renuncia sorpresiva, pero -por ahora- no cosechó críticas puertas adentro del Gobierno.

Sin embargo, En el núcleo íntimo de Fernández aseguran que los cambios de nombres tienen que ver con optimizar la gestión de cara al año electoral.