Luego de que la justicia ratificara el procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acusado de encabezar una asociación ilícita que escuchaba comunicaciones telefónicas en el ámbito de la ciudad, los legisladores Francisco “Tito” Nenna, de Encuentro Popular para la Victoria, y Martín Borrelli, del Pro, se trenzaron un debate en La Vuelta.

Borrelli: “la cámara se limitó a reproducir los mismos argumentos que el juez (Norberto) Oyarbide, de quien nosotros dijimos que había efectuado una investigación absolutamente parcializada. Pensábamos que la cámara podía revisar y darle un tratamiento más serio a la cuestión, pero no agregó ningún dato nuevo.

La investigación no tiene ninguna prueba que relacione a Macri con la red de espionaje que dice el fallo

Nenna: “Esta resolución judicial fue definida por tres jueces, en forma unánime. No se puede tapar el sol con las manos.

Lo primero que tendría que hacer el jefe de gobierno es regresar al país y hacerse cargo. En segundo lugar, debería dar el ejemplo, separándose del cargo y dando explicaciones a la Legislatura.

Borrelli: “Macri no está con ningún impedimento para seguir ejerciendo su cargo, por el que fue elegido. Hay una diferencia entre lo que son los funcionarios designados y los que son elegidos por el pueblo”, en ese sentido, consideró que la responsabilidad de ambos es diferente.

Nenna: “El final es el juicio político. Nosotros vamos a avanzar en una sesión especial, con una postura unificada, para avanzar en una comisión investigadora. Respetamos la voluntad popular pero también el jefe de gobierno debe respetar a los legisladores que fuimos elegidos democráticamente”

En ese marco, Borrelli aseguró que desde su espacio aún no tienen definido si van a apoyar o no la creación de la comisión. Sin embargo, consideró que “poco puede aportar de nuevo a lo que es la causa judicial”.

Nenna: “Macri conocía muy bien a Ciro James y también a Jorge “Fino” Palacios, preso y procesado, a quien respaldó siempre”.