El acuario más grande del mundo explotó en la madrugada de este viernes, dejando varios heridos, miles de peces muertos, y destrozos de gran magnitud en el hotel donde estaba instalado. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en el hotel Radisson Blue ubicado en Berlín, Alemania.

El acuario de 16 metros de altura y más de 11 de diámetro, contaba con 1500 peces exóticos de más de 80 especies. La explosión generó la fuga de un millón de litros de agua que llegaron hasta el tercer piso del hotel, lo que ocasionó destrozos en ventanas y puerta mayormente. 

“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, contó uno de los testigos a las agencias de noticias del lugar.

Los destrozos del hotel luego de la explosión del acuario. (Créditos: BBC)
Los destrozos del hotel luego de la explosión del acuario. (Créditos: BBC)

El estruendo de la explosión fue tan grande que los sismógrafos instalados en la zona lograron captarlo, además, se necesitaron alrededor de 1000 rescatistas para contener el desastre. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de la explosión. 

Según notificó el departamento de bomberos de Berlín en su cuenta de Twitter: “El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”.

“Además del increíble daño marítimo, dos personas resultaron heridas por astillas de vidrio”, confirmó la policía. También tuvieron que utilizar perros entrenados para asegurarse que no hubiera más víctimas en la zona.