El primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano, Marcelo Corazza, ha sido liberado luego de que la fiscalía y el Ministerio Público Fiscal avalaran su excarcelación en una causa por corrupción de menores. El pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza fue aceptado por el juez Ariel Lijo.

El dictamen emitido por la fiscalía señaló que existen otros mecanismos para evitar que Corazza se sustraiga del proceso y que los riesgos procesales que justificarían mantenerlo en prisión están mitigados. Además, se destacó que el domicilio del imputado está debidamente constatado y que no posee antecedentes de condenas.

El juez impuso a Corazza una serie de medidas cautelares, como la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado, la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el juzgado cada mes.

La semana pasada, el juez Lijo amplió el procesamiento de Corazza por otro caso de corrupción de menores, en el marco de la investigación de una supuesta banda criminal acusada de abuso de menores. En el fallo, el magistrado sostuvo que Corazza promovió la corrupción de la víctima y que se constataron diálogos de chat en los que el imputado solicitaba el envío de videos personales con contenido sexual.