Esta mañana, los alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) debieron evacuar el edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta debido a un escape de gas en el sexto piso. El incidente provocó la intoxicación de al menos 18 personas, quienes fueron atendidas por médicos del SAME en el lugar.

El operativo de los Bomberos de la Ciudad se extendió desde el sexto piso hasta el décimo sexto. Cientos de estudiantes y personal docente se qeudaron esperando en las inmediaciones del edificio para saber si podrán ingresar durante el día. El incidente ocurrió alrededor de las 9:41 a.m., cuando una persona llamó al 911 para reportar el escape de gas en el sexto piso de la facultad. La policía verificó la información y, poco después, el personal matriculado cortó el suministro.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que se desplegó un operativo con varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hasta el momento, se han atendido a un total de 18 alumnos, a quienes se les está suministrando oxígeno y no se ha decidido trasladar a nadie.

El decano de la Facultad de Odontología, Pablo Rodríguez, explicó que el escape de gas fue causado por una falla mecánica que fue detectada por los docentes, quienes alertaron a las autoridades para que se procediera con la evacuación.

En resumen, se evacuó la Facultad de Odontología de la UBA debido a un escape de gas en el sexto piso. Hasta el momento, 18 personas han sido atendidas por intoxicación y se está evaluando si se podrá ingresar al edificio durante el día.