Los trabajadores del Subte y Premetro, representados por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), realizarán una marcha hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo nacional para exigir la reducción de la semana laboral y un subte libre de asbesto.

La movilización comenzará a las 13 desde el Obelisco, y los metrodelegados han convocado a todos los empleados a participar. El lema de la marcha es "Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya".

Durante la manifestación, los delegados gremiales presentarán una denuncia contra la empresa concesionaria Emova y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante la Subsecretaría de Trabajo porteña. Según los trabajadores, la presencia de asbesto en la red de subtes ha causado la muerte de tres empleados, ha afectado a decenas de personas y ha puesto en riesgo a millones de usuarios.

Además, los trabajadores reclamarán al Ministerio de Trabajo nacional una respuesta a las presentaciones realizadas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de las normativas que prohíben el uso del asbesto.

Por último, los trabajadores advierten que si no reciben respuestas concretas a sus reclamos, podrían llevar a cabo nuevos paros en todas las líneas de subte y el Premetro.