El Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra tomado por una medida de fuerza del Centro de Estudiantes, que apunta contra la rectora, Valeria Bergman, por "inefectividad de la gestión". La decisión fue anunciada anoche, a última hora, después de un debate en asambleas a contraturno.

El Centro de Estudiantes denuncia la falta de concursos docentes durante los 5 años de mandato de la rectora. Según afirman, menos de la mitad de los docentes son titulares y consideran que esta situación afecta la calidad educativa de la institución. Además, se quejan de la falta de transparencia en los listados de docentes y de la supuesta preferencia por la rosca gremial.

Para solucionar el conflicto, el Centro de Estudiantes exige una reunión con la rectora y el secretario de escuelas medias, donde se dialogue sobre la situación de los concursos y se presente un informe técnico al respecto. También solicitan la apertura de concursos para docentes titulares en los departamentos faltantes, la creación de una comisión técnica para proponer actualizaciones en el programa de la materia, la renovación del Secretario de Gestión Institucional y garantizar la presentación de listas y su promoción para la campaña estudiantil.

El comunicado completo expresa la preocupación de los estudiantes por la falta de concursos y la censura que han enfrentado al intentar informarse sobre el tema. Consideran que es su deber luchar por la calidad de la educación pública y defender sus derechos como estudiantes.