Todo indica que la respuesta de Donald Trump a la prohibición en Twitter, será su nueva aplicación de redes sociales Truth Social, que se lanzaría hoy. Sin embargo su aparición en el mercado sigue estando envuelta en confusión y secretismo.

Devin Nunes, el excongresista republicano y leal a Trump que dirige Trump Media & Technology Group (TMTG), dijo a Fox News el domingo que Truth Social haría su debut en la App Store de Apple esta semana. La aplicación aparece en la tienda, con el aviso "Esperado el 21 de febrero".

Pero el lanzamiento ha estado plagado de retrasos. En el programa Sunday Morning Futures de Fox News, Nunes indicó que aún faltaban semanas para un servicio completo. “Nuestro objetivo es, creo que vamos a lograrlo, creo que para fines de marzo estaremos en pleno funcionamiento al menos dentro de los Estados Unidos”, dijo.

Truth Social es la respuesta de Trump a haber sido expulsado permanentemente de Twitter después de que la compañía dictaminara que los tuits del entonces presidente que condujeron al ataque al Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021 y otras excusas.

La decisión cortó a Trump del contacto directo con casi 90 millones de seguidores. Además, Facebook también ha suspendido a Trump por comentarios que supuestamente incitaron a la violencia en el Capitolio, pero ha dejado abierta la posibilidad de un regreso.