El presidente del radicalismo rechazó “de plano” la acusación de Elisa Carrió sobre un nuevo Pacto de Olivos por dar cuórum para debatir el Presupuesto.

Por Continental, el senador Ernesto Sanz enfatizó que actitudes tales constituyen “un agravio que le hace daño al sistema democrático del país”.

“Que se intente difamar, agraviar a una decisión política de sentarse y debatir el Presupuesto, es una manera de hacer política que a nosotros nos agravia”, advirtió en Magdalena Tempranísimo.

Para Sanz, la actitud de Carrió “pone negro sobre blanco cómo está posicionado el tablero político. En un lado está el Gobierno amenazando que el que tiene una idea diferente es un golpista. En el otro lado está uno que se sienta sensatamente a discutir y le dicen que es porque arregla”.

“Nosotros dijimos que el radicalismo no iba a dejar al Gobierno sin Presupuesto”, pero “por primera vez en mucho tiempo hay oportunidad de sacar un buen Presupuesto”, aseguró.

En otro orden, confirmó que la dirigencia de la UCR “pedirá explicaciones” a sus diputados sobre “algunas ausencias injustificadas en el recinto” durante el debate del Presupuesto 2011.

No obstante, Sanz resaltó que “siempre el radicalismo tiene este tipo de dinámica y tensiones, pero finalmente siempre terminamos unificados”.