Un hombre que había salido a buscar leña sorpresivamente halló una gran cantidad de material explosivo al costado de la autopista Riccheri, más específicamente en el cruce de Camino Real y Camino Club Hípico, en Ezeiza. Rápidamente, el hombre dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

De esta forma, los investigadores pudieron determinar que los paquetes encontrados tenían en su interior envases con granadas de fusil. La Dirección de Explosivos detalló que el material bélico estaba ubicado en el ingreso a un camping perteneciente a la Unión del Personal Superior de Empresas (UPSA).

Los bultos se encontraban al costado de la autopista Riccheri.
Los bultos se encontraban al costado de la autopista Riccheri.

El listado completo del armamento encontrado consiste en 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.

Tanto la Justicia como la  Policía Federal Argentina (PFA) elaboraron un informe con el fin de procesar la información sobre los explosivos encontrados y que el juez interviniente dicte las actuaciones pertinentes sobre el caso.

Además, las autoridades policiales detallaron que durante la madrugada se efectuaron algunas detonaciones controladas para evitar que aquellas granadas que estaban a punto de explotar (y su traslado significaba una peligrosa exposición) generen un riesgo en el lugar.