Un búnker de la Guerra Fría en la campiña británica, se vende por unos 30 mil dólares norteamericano o 25.000 libras inglesas. El retiro nuclear está equipado con bolsas para cadáveres, máscaras de gas y una cabina telefónica roja y se accede a él a través de un pozo de unos 5 metros.

La pequeña bóveda se construyó para albergar a tres observadores en caso de un ataque nuclear, se suministró suficiente comida y agua para catorce días y tenía teléfono fijo y comunicación por radio incluidos.

En Reino Unido venden bunkers contra ataques nucleares por 30 mil dólares

Mark Colledge, de 64 años, compró la bóveda subterránea en eBay en 2003 por 12.500 libras y habló con Daily Mail: "Fue construido el año en que nací y creo que lo compré debido a una pequeña crisis de la mediana edad. Pensé 'eso es genial' y decidí que lo quería". 

Ahora quiere vender: "Tengo una caravana cerca y la he estado usando como una especie de casa de vacaciones. Duermo en el búnker y me ducho en la caravana. Estoy vendiendo porque parece ser un buen momento dada la crisis mundial, y no he estado allí en años. Me gustaría algo de efectivo para irme de vacaciones". 

El veterano indicó también que: “Tengo bolsas para cadáveres allí y algunas máscaras de gas. Eso se remonta a mi entrenamiento militar y qué hacer en un ataque. Hay una cama y un saco de dormir, pero eso es todo”, concluyó.