Sergio Massa (Frente Renovador) encabeza las encuestas de intención de voto en la provincia de Buenos Aires con el 32,8%, seguido por Martín Insaurralde (Frente para la Victoria), con el 30,1 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora Poliarquía que difunde hoy el diario La Nación.

Los últimos números de esa encuestadora muestran que la distancia entre el precandidato del Frente Renovador y el del kirchnerismo se fue acortando.

En dialogo con Magdalena Tempranísimo, el titular de Poliarquía Fabián Perechodnik manifestó que "mientras en la primera encuesta Massa tenía el 33,7%, Insaurralde contaba en ese entonces con un 22,8%.” Y agregó: “En la segunda muestra (finalizada el 26 de julio), el intendente de Tigre arrojó 32,5% de intención de voto y su par de Lomas de Zamora, 27,4%.”.

En relación a esto, el medidor de opinión pública aseguró en Radio Continental que “Massa se mantuvo más o menos en los niveles en los que arrancó y en cambio Insaurralde tuvo un crecimiento que estuvo acompañado con las decisiones del Gobierno Nacional que lo da a conocer junto con Scioli”.

Por otra parte, Perechodnik retrató que en el caso del robo al intendente de Tigre, la gente tuvo un gran conocimiento del caso, pero que hubo una gran división en cuanto a las opiniones.

“El robo a Massa generó confusión. Hubo un 80% de conocimiento y eso estaba muy dividido. Un 40 por ciento creía que era una maniobra del Gobierno Nacional y otro 40% que era de la propia campaña del intendente de Tigre”, contó el titular de Poliarquía.