El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, subrayó el avance electoral que su candidatura a diputado nacional por el FPV logró en 40 días. "Empecé hace 40 días siendo desconocido por la gente, pero detrás de este avance están los frutos de años de trabajo, gestión, y de un proyecto de país", explicó.

El jefe comunal lo expresó al encabezar junto al gobernador Daniel Scioli y su compañera de lista, Juliana Di Tullio, la inauguración de un centro comercial en Lomas de Zamora, en el marco de un programa que los municipios llevan adelante con fondos del Estado nacional.

Previamente, Insaurralde y Scioli encabezaron el acto de inauguración de una sala de reanimación pediátrica (shock room) del hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo de Lomas, en la primera actividad conjunta tras los comicios del domingo.

En ese marco, el primer candidato del FpV pidió hoy por el tratamiento de una ley de Policía Municipal en la provincia de Buenos Aires.

"Estuvimos con el ministro de Seguridad bonaerense (Ricardo) Casal, y el gobernador (Daniel Scioli), a quienes le pedimos por la ley de Policía Municipal porque es un tema que nos ocupa en nuestros municipios", dijo Insaurralde a la prensa.

Insaurralde aseguró que con el resto de los intendentes coincidieron "junto al Ejecutivo (provincial) en que los proyectos que se encuentran en la Legislatura provincial deben ser tratados por el Senado y la Cámara de Diputados".

"Estamos muy contentos porque esto le da a las pequeñas y medianas empresas la puerta para la transformación para seguir creciendo e invirtiendo", afirmó.

Poco después, Scioli y los candidatos del FPV visitaron la flamante calle peatonal Laprida de ese municipio del sur del conurbano.

Allí, en diálogo con los medios, Scioli puso de relieve "la intensa campaña llevada a cabo de punta a puta, en cada lugar de la Provincia", que demuestra "la importancia que le da el Frente para la Victoria a tener legisladores comprometidos que representen a este Gobierno tan activo y presente".

Por otra parte, señaló que el FPV "siempre se renueva e Insaurralde es prueba clara de ello", y agregó que el paseo inaugurado en Lomas "también deja en claro la gestión de Martín como intendente".

"Creemos en lo que estamos haciendo, en el trabajo que hacemos desde hace 10 años. Yo ya elegí hace 10 años y vengo eligiendo viviendas, cloacas, coparticipación, una provincia desendeudada, un banco fuerte y tantas cosas", agregó.

Scioli, Insaurralde y Di Tullio recorrieron la calle peatonal Laprida en el centro de Lomas de Zamora, donde fueron también acompañados por malabaristas con zancos y bailarinas en el transcurso del recorrido que concluyó en la estación de tren.

"Comenzamos a ser candidatos a partir de ahora, tras las PASO, y quiero felicitar a los vecinos bonaerenses que acompañaron a cualquiera de las propuestas, más que satisfecho estoy", aseguró el intendente.

En el mismo sentido, Scioli destacó que tras la votación del domingo pasado "sólo se formalizaron las candidaturas para elegir en octubre a quiénes ocuparán las bancas, por lo que agradecemos a la gente que participó de forma ejemplar de las PASO, mecanismo que funcionó muy bien".

"Si algo caracteriza a este proyecto es que no se prometen cosas que no se pueden cumplir, como con toda responsabilidad y sinceridad marcó la Presidenta", manifestó el gobernador.

Por último, Scioli subrayó que "lo importante es seguir el camino para completar lo que falta".