El hecho ocurrió el lunes por la mañana en la localidad de San Carlos, Corrientes. Una mujer de 40 años dio a luz a una bebé y acto seguido, la arrojó a la recién nacida dentro de una letrina. 

Según se puedo saber a través de los medios locales de la zona, los familiares de la mujer no sabían nada del embarazo y mucho menos de lo que planeaba hacer.

El trágico y desesperante suceso fue descubierto luego de que la mujer llamara a una vecina, que es enfermera, por una pérdida de sangre y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señaló.


(Foto de ejemplificación de letrina)
(Foto de ejemplificación de letrina)

Tras atenderla, la enfermera empezó a desconfiar de la situación, algo le sonaba extraño y empezó a recorrer el camino a la letrina. Fue allí cuando comenzó la escena de terror. En primer lugar, encontró una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro del pozo.

Rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda a dos adolescentes, hermanos de la pequeña, que comenzaron a romper el piso y lograron rescatar a la bebé.

Minutos más tarde llegaron los efectivos de la policía que trasladaron en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor continúa internada, aunque se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este miércoles, la madre de la nena quedó detenida acusada de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y se investigan los motivos del hecho.