La empresa de transporte marítimo Buquebús le pedirá al Gobierno nacional algún tipo de rebaja impositiva para los argentinos que viajen a Uruguay con el objetivo de "afianzar los lazos en el turismo".

"La idea surgió de Buquebús para afianzar los lazos en el turismo argentino. Vamos a tratar de que la Argentina haga una excepción con Uruguay y le baje los impuestos a los argentinos que viajan" a ese país vecino, sostuvo el propietario de esa compañía, Juan Carlos López Mena.

El ejecutivo recordó que en las compras con tarjeta de crédito "hay un 20% que se recarga hoy a todos los argentinos que viajan al exterior", y opinó que los turistas que tienen como destino el Uruguay deberían ser exceptuados. "Han ido cientos de miles de uruguayos a Buenos Aires y en Uruguay no les cobran impuesto por ello", subrayó el empresario.

Según trascendió, López Mena podría acercarle la propuesta a la presidente Cristina Kirchner cuando a fin de mes sea inaugurado un nuevo barco, cuya madrina será la jefa de Estado. "Es una idea mía, si fracaso, fracaso", admitió el empresario dueño de Buquebús, y consideró que "la Argentina tiene que tener reciprocidad".

La inauguración será el próximo 30 de setiembre a las 19:30 y se espera asista el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica. El empresario presentó públicamente esta nueva embarcación, única en el mundo, que realizará desde el 2 de octubre el trayecto puerto a puerto entre Montevideo y Buenos Aires, con gas licuado