Elon Musk fue la segunda persona en amasar una fortuna personal de más de 200.000 millones de dólares, superando ese número en enero de 2021, meses después de Jeff Bezos. Y ahora marca otro hito: convertirse en la primera persona en la historia en perder 200.000 millones de dólares de su patrimonio.

 Esta impresionante perdida se debe a la caída que sufrieron las acciones de Tesla en las últimas semanas, incluida la caída más fuerte del 11% registrada el martes, lo que lo llevó a perder gran parte de su patrimonio personal, que según el indice de multimillonarios de Bloomberg, su fortuna alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021, cuando registró un patrimonio total de  340.000 millones de dólares.

 Esta caída de las acciones de Tesla responde al incremento en la inversión de las empresas competidoras que quieren meterse fuerte en el mercado de vehículos eléctricos y le disputan el dominio del monopolio a Tesla.

 Para desdramatizar y descomprimir estas enormes perdidas, Elon Musk, posteó en su reciente adquisición, la red social del pajarito, “¡Tesla está mejor que nunca!”.

 Luego haciendo clara referencia a los aumentos de las tasas de interés que anunció la Reserva Federal de los Estados Unidos, con el fin de bajar los altos números de inflación para la economía del gigante del norte. Musk ironizó: “No controlamos la Reserva Federal. Ese es el verdadero problema aquí”.