Un portavoz de Elite Protection Dogs dijo: “Los malinois belgas son perros de trabajo elegidos por el ejército y la policía como el número 1 en todo el mundo.

“American Navy Seals usó Malinois en la operación para capturar a Bin Laden. La raza es súper atlética y ágil con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo. Hay perros y hay Malinois”.

Así definen a la nueva mascota adquirida por Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la selección argentina, para proteger su casa familiar en Inglaterra.

 Una de las figuras del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar decidido invertir más de 22.500 euros en un perro guardián utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos.

Así lo asegura este domingo el tabloide británico Daily Star, que informa en este primer día del año que Martínez ha puesto su seguridad en manos de un perro perfectamente entrenado que puede alcanzar los 30 kilos de peso y que suele ser adiestrado por algunos de los mejores organismos de combate. Pertenece a la raza pastor belga Malinois, similar al pastor alemán pero con huesos más ligeros y la cabeza más refinada.

La empresa donde compró el perro Dibu cuenta con 35 años de experiencia en el suministro de perros entrenados a ricos y famosos, y cada perro callejero cuesta un mínimo de 20.000 libras esterlinas. Otros clientes futbolistas incluyen a Hugo Lloris del Tottenham, el portero de Francia en la final de la Copa del Mundo.

Otro es el exdefensor de Chelsea e Inglaterra Ashley Cole y el campeón de boxeo de peso pesado Tyson Fury también ha usado Elite Protection Dogs.