Se presentaron siete alianzas y frentes electorales para competir en las elecciones nacionales de octubre. A pocas horas del cierre, se rompió la alianza de Proyecto Sur con el GEN y el socialismo en la provincia de Buenos Aires.

Fernando “Pino” Solanas expresó su malestar por el armado electoral del Frente Amplio Progresista “a libro cerrado”, que, dijo, “contradice todas nuestras pautas de construcción de un espacio”, y decidió presentar la Alianza Proyecto Sur, que competirá en el nivel provincial. De todas maneras, Solanas descartó que se vaya a romper el acuerdo nacional.

El kirchnerismo oficializó que irá a los comicios con el nombre del Frente Para la Victoria, tal como lo hizo en 2007. Nuevo Encuentro, del actual diputado y ex intendente de Morón Martín Sabbatella, formará parte de esa coalición. Lo hará junto al justicialismo, el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Humanista y el Conservador Popular.

Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá también oficializaron sendos frentes. Son los dos candidatos presidenciales del peronismo disidente que finalmente se inscribieron. En tanto, el PRO anotó sus alianzas para los comicios distritales.

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas acordaron ir a los comicios como el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.