Así se desprende de una encuesta de Poliarquía Consultores, que le otorga al actual jefe de gobierno el 40,8 por ciento de intención de voto, contra el 23,2 por ciento de su principal rival, el senador kirchnerista Daniel Filmus. A mucha distancia los siguen el diputado Pino Solanas (Proyecto Sur), con 13,1 por ciento, y un pelotón de candidatos con menos de cinco puntos.

El sondeo, que se terminó de procesar ayer, revela un nivel de aprobación de la gestión de Macri del 54 por ciento, pero también refleja una de las más altas valoraciones que haya tenido en la Capital la administración de Cristina Kirchner, que alcanza el 49 por ciento.

Pese a que no se midieron escenarios posibles de ballottage, la encuesta muestra que el panorama es complicado para el kirchnerismo. El 60 por ciento de los consultados afirmó que seguramente no votará por Filmus , mientras que en el caso de Macri el "techo" está en el 42 por ciento.

Por Continental, Fabián Perechodnik, de Poliarquía, detalló ademas que, según la última encuesta de su consultora en Capital, la presidenta tiene una aceptación del 49 por ciento.