En la sexta audiencia en el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce, las declaraciones del segundo testigo, Mariano Maggi, complicarían la situación de Nicolás Pachelo, el ahora principal imputado del crimen de la socióloga. 

Maggi es un empresario dueño de concesionarios, que en el año 2000, dos años antes del homicidio de García Belsunce, tuvo una fuerte pelea con Nicolás Pachelo por la venta de una camioneta, luego de que el acusado del asesinato lo estafara con cheques por un monto de 25 mil dólares.

En ese contexto, y bajo juramento, Maggi dijo que Pachelo lo amenazó varias veces y que hasta llegó a romperle dos veces los vidrios de su concesionaria. Especificó que, incluso, Pachelo lo llamó por teléfono y le dijo: “Si tuve los huevos para matar a mi padre, imaginate lo que puedo hacer con vos. Matarte no me significa nada”.

Y es que Roberto Pachelo, padre de Nicolás, fue encontrado con un tiro en la cabeza en su casa hace varios años. Si bien la causa fue cerrada como suicidio, la propia familia Pachelo sembró dudas en el expediente y hasta figuran testimonios de personas que dijeron creer que su hijo Nicolás lo había asesinado, ya que era la única persona que había estado con él en el momento de su muerte.