El proyecto que establece la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) ingresó este martes al Senado y comenzará a ser tratado en comisión el próximo jueves.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Aníbal Fernández, confirmó que el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comenzará a ser tratado el jueves a las 11 de la mañana, por ese cuerpo junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El gobierno intervino por decreto la empresa por considerar “primordial continuar recuperando capacidades que son competencias indelegables e insustituibles como es la acuñación de moneda de acuerdo a la Constitución Nacional”.

“Es una decisión esperada pero al mismo tiempo sorpresiva”, recalcó el periodista de investigación del diario La Nación, Hugo Alconada Mon.

“Uno de los detalles será el cálculo del valor de la compañía y bajo qué ejes se realizará la suma. Además, a eso hay que restarle lo que la empresa le debe al fisco, deudas que rondan los 250 millones de pesos”, señaló.

“Surge otra pregunta: si el Estado le tiene que pagar a la ex Ciccone, ¿a quién le paga y quiénes son los dueños?”, se preguntó Alconada Mon.

“Es un retroceso para Amado Boudou”, sospechado por tráfico de influencias que favorecieron a la compañía Ciccone Calcográfica.