Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales del Senado dieron dictamen al proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para expropiar la actual Compañía de Valores Sudamericana, anteriormente conocida como Ciccone Calcográfica. Se prevé que la iniciativa sea tratada en el recinto el jueves de la próxima semana.

Al final del encuentro, el senador radical Ernesto Sanz lamentó: "Ocultan toda la información acerca de quién es el verdadero dueño". Sin embargo, el kirchnerista Aníbal Fernández desmintió que la expropiación tenga algo que ver con la causa judicial que investiga irregularidades en torno a la imprenta y que incluye una acusación contra el vicepresidente Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito.

Por Continental el senador Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, consideró que “un soldado de Cristina (Fernández) no puede ser el encargado de controlar Ciccone. Es inadmisible que el responsable de controlar la empresa, si se expropia, sea Daniel Reposo, el titular de la SIGEN”, se indignó.

En Magdalena Tempranísimo, aseguró que el FAP no puede “avalar un proyecto que tiene como objetivo garantizar la impunidad del vicepresidente Amado Boudou”.

No obstante, coincidió en que “la fabricación de billetes nunca debió estar en manos de terceros. Pero votar a favor de la estatización de Ciccone significa esconder y avalar la corrupción de este Gobierno y a los funcionarios que se encuentran implicados”.